viernes, 18 de mayo de 2007

Jugando con la Navbar 1 (ocultar)

Este es el primero de varios Tips para la Navbar.

Mientras creaba este blog, revisé las plantillas de blogger y la que mas me gusto fue "Rounders 4" por el color verde... me gusta el color verde en todos sus tonos.

Teniendo todo listo, pude ver al fin mi blog funcionando y note que arriba había una barra negra que desentonaba completamente con los verdes de la plantilla... la Navbar.

En la "Configuración de Navbar" solo habían 4 "temas" disponibles; Azul, Canela, Negro y Plateado. Después de probarlos todos me pareció que ninguno se veía relativamente bien.

Mi primer impulso fue... "hay que sacarla!", entonces revisé el código fuente de la página y encontré una linea que decía:

<div class='navbar section' id='navbar'>


Entonces en la pagina de configuración del blog, fui a "Plantilla", "Edición HTML" y en la sección donde esta el css (entre <b:skin> y </b:skin>) agregué:

#navbar {
display: none;
}


Para los que no saben css, ese "display: none" significa que no se mostrara el div cuyo id es "navbar". Investigando mas sobre el asunto, encontré muuuchos otros blog que también han eliminado la Navbar y la mayoría usan:

#navbar-iframe {
height:0px;
visibility:hidden;
display:none;
}


Ese código da mayor compatibilidad con navegadores. El "height", "visibility" y "display" intentan ocultar el div cuyo id es "navbar-iframe" (este div esta dentro del div "navbar").

Si no entendiste nada te lo doy fácil...

Para quitar (ocultar) la Navbar, en el "panel" de tu blog vas a "Plantilla" y luego a "Edición HTML" y, en el recuadro donde esta el código de tu plantilla buscas la linea que dice "</head>" (casi al final) y, agregas el siguiente código justo arriba de esa linea (sin borrarla obviamente):

<style type="text/css">
#navbar-iframe {
height:0px;
visibility:hidden;
display:none;
}
</style>


Has una "Vista Previa" y si esta todo bien guardas los cambios.

Continúa en: Jugando con la Navbar 2 (opacidad)

1 comentario:

Vale Novoa dijo...

sabes como podria quitarle a la lista el mes y que solo me salga año y el nombre de la publicacion?